El Centro

El Centro de Acción Climática para el desarrollo de investigación aplicada en adaptación climática a nivel nacional y regional (ESR UCV2095), un centro de excelencia creado en septiembre de 2020, para aportar a la preparación de la región y el país para enfrentar la actual crisis climática.

El Centro de Acción Climática - PUCV

Centro de investigación aplicada orientado a aumentar la preparación de la región y el país a la actual crisis climática e impulsar el desarrollo de propuestas y soluciones integrales que fortalezcan la resiliencia climática, en colaboración con entes públicos y privados.

Los principales objetivos del centro son:

  • Promover la acción climática dentro del contenido curricular en la educación secundaria, pregrado y postgrado e impulsar la creación de instancias de capacitación para docentes.
  • Desarrollar investigación científica aplicada orientada a la generación de propuestas que apoyen el desarrollo de planes de adaptación al cambio climático a nivel regional, local y sectorial, junto a organizaciones públicas y privadas.
  • Divulgar información sobre acción climática entre la sociedad civil y apoyar la creación de políticas públicas en colaboración con el Poder Ejecutivo y Legislativo.