La agrónoma e Investigadora Joven Caterina Castro actualmente se encuentra revisando un año de datos de grabadoras acústicas que se instalaron en Chiloé para monitorear aves nocturnas como búhos, lechuzas y gallina ciega.
El estudio busca comparar la actividad (abundancia o preferencia) de estas aves en un bosque adulto versus renoval. Esto nos permite inferir si ambos ambientes ofrecen o no los mismos servicios ecosistémicos a las aves como alimento y refugio. Además, de observar si la actividad de perros afecta a las especies anteriormente mencionadas.
La investigación se está desarrollando en la Estación Biológica Senda Darwin, área protegida privada ubicada en el sector norte de la Isla Grande de Chiloé.
El proyecto es llevado a cabo por el Centro Regional de Investigación para la Sostenibilidad de la Agricultura los Territorios Rurales, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Laboratorio de Intensificación Ecológica y Conservación PUCV, Centro de Acción Climática PUCV y Integrative Ecolab.

